¿HDD o SSD? Cual elegir…

empresa de borrado y gestion segura de datos¿HDD o SSD? Cual elegir…

¿cómo elegir? Explicamos las diferencias entre SSD y discos duros, y veremos las ventajas y desventajas de ambos para ayudarle a elegir.

HDD y SSD Diferencias

El disco duro giratorio tradicional (HDD) es el almacenamiento no volátil básico en un equipo. Es decir, no “desaparece”, como los datos de la memoria del sistema cuando se apaga el sistema. Los discos duros son esencialmente bandejas metálicas con un recubrimiento magnético. Ese recubrimiento almacena sus datos, los datos se componen pueden ser una copia de alta definición de la Guerra de las Galaxias o su colección de música digital. Una cabeza de lectura / escritura en un brazo accede a los datos, mientras que los discos giran en una caja de disco duro.

ventajas y desventagas discos duros-borrado certificado de datos madridUn SSD hace el mismo trabajo funcionalmente (por ejemplo, guardar los datos mientras el sistema está apagado, el arranque del sistema, etc.) como un disco duro, pero en lugar de una capa magnética en la parte superior de los platos, los datos se almacenan en la memoria flash interconectado chips que retienen los datos incluso cuando no hay energía presente. Los chips se pueden instalar de forma permanente en la placa base del sistema (como en algunos pequeños ordenadores portátiles y ultrabooks), en una tarjeta PCI / PCIe (en algunas estaciones de trabajo de gama alta), o en una caja que sea de tamaño, forma, y conectado a la ranura de para un ordenador portátil o un disco duro de escritorio (común en todo lo demás). Estos chips de memoria flash difieren de la memoria flash en las memorias USB en el tipo y la velocidad de la memoria. Ese es el objeto de un tratado técnico totalmente separados, pero basta con decir que la memoria flash en los SSD es más rápido y más fiable que la memoria flash en las memorias USB. En consecuencia, los SSD son más caras que las unidades flash USB para las mismas capacidades.